Las botas de piel son uno de los calzados más delicados que existen. Con cualquier cosa se pueden ensuciar, rasgar, romper o estropear. En muchas ocasiones las personas prefieren tirarlas al momento que se dejan de ver estéticas porque sienten que no vale la pena recuperarlas. Además, como no sabes cómo limpiar este tipo de botas, no se toman la molestia porque sienten que van a quedar peor al ser un material tan delicado como la piel.
La verdad es que no es tarea imposible. Tienes la posibilidad de limpiar botas de piel y que queden totalmente nuevas. Para eso es necesario algunos trucos que te vamos a contar en el siguiente artículo para que no tengas que tirar ese calzado solo por unas manchas. Además, una vez obtienes experiencia, se volverá una tarea muy simple, aumentará el tiempo de vida de tus botas para que las disfrutes el mayor tiempo posible.
Temporadas donde las botas se suelen ensuciar
Es un hecho que cuando llega la temporada de invierno las botas se vuelven el calzado por excelencia de todos. En especial, las botas de piel son las que se ven con más frecuencia en la calle. Por otro lado, también suele ser la época donde las botas se ensucian con mayor facilidad. Es por esto, por lo que, es importante saber cómo realizar la limpieza de tus botas de piel de manera correcta, para que puedas disfrutar de ellas mientras luces un outfit increíble.
Elimina toda la suciedad de tus botas de piel
Uno de los pasos más importantes para limpiar tus botas de piel es eliminar toda la suciedad. Primero habrá que eliminar la mayor cantidad de impurezas sin la necesidad de sumergirlas en agua y correr el riesgo de que se manchen. Para lograr esto, lo mejor es tomar un paño seco o un cepillo de cerdas suaves para retirar toda la suciedad superficial.
Una vez que hayas realizado este proceso, con calma puedes pasar un paño húmedo por la superficie de las botas de piel. Recuerda que es muy importante que el paño no esté tan empapado.
Cómo hidratar las botas de piel
Esto es algo que se realiza con la finalidad de que las botas de piel puedas durar mucho más tiempo y puedas aprovecharlas al máximo. Sin embargo, es un proceso un tanto delicado, así que lo mejor es hacerlo con mucho cuidado para no estropearlas. Lo primero que tienes que hacer es ir al supermercado y comprar crema incolora y neutra. Es un producto especial para hidratar tus botas de piel y que recuperen esos tonos vibrantes como si estuviera recién salidas de la tienda.
Lo debes aplicar de forma directa sobre la bota de piel. Además, en el caso de que vean algún roce o rasgado en ellas, puedes irte por la opción de comprar una crema neutral del mismo color de la piel de la bota.
Los trapos y cepillos que vayas a utilizar para limpiarlas
Es muy importante que el material de los cepillos o paños con los que vas a limpiar tus botas de piel sean suaves al tacto de la tela. Pues en el caso de ser muy ásperos, puede ocasionar que la piel sufra de algún rasguño. Para limpiarlas debes frotarlas con ellos hasta que puedan recuperar su brillo natural. Es importante hacerlo con mucho cuidado. Además, recuerda contar con los productos adecuados para realizar esta tarea.
Recuerda siempre hacerles un mantenimiento
Ya sabes que la piel es uno de los elementos más delicados que existe en el mundo del textil y del calzado, por eso debe ser tratada con el merecido cuidado. Esto quiere decir que es fundamental que, al momento de hacer mantenimiento, se realice con todo el cuidado que se pueda para que tus botas de piel queden como nuevas.
En este sentido, es muy importante que realices cada cierto tiempo una limpieza, ya que, si dejas pasar mucho tiempo, la piel puede estropearse. Teniendo esto en cuenta, si quieres disfrutar de tus botas de piel la mayor cantidad de tiempo posible, lo mejor es hacer su debido mantenimiento al menos una vez al mes.
Las botas de piel son una de las prendas más cómodas y populares para usar en invierno. Son ideales para cualquier ocasión ideal y para combinar con todo tipo de prendas. En Belang Shoes disponemos de muchos modelos diferentes de botas que te acompañarán año tras año.